Tuto/patrón Granny

¡Estoy enamorada de los Grannys! No puedo parar de tejer grannys y me enamoran los libros de grannys, es superior a mí, los necesito en mi vida y en cada rincón de la casa, cojines, mantas, alfombras, tapetes, todo me gusta! 
Y como a mí me encantan he pensado hacer una serie de patrón/tutorial de diferentes grannys
¿¿¿Que os parece os apetece???

Cogemos, hilo de algodón, lana o lo que queramos usar para hacer los cuadraditos, ganchillo y tijeras
Primero vamos a explicar cómo hacer el punto que vamos utilizar, en este caso vamos Hacer puntos dobles altos



EXPLICACIÓN PUNTO DOBLE ALTO 

- Coger hebra 

- Entrar en el punto 
- Coger hebra y salir 
- Tenemos tres hebras en la aguja


- Cogemos hebra salimos por una


- Cogemos hebra salimos por dos


- Coges hebra y sales por dos 




Una vez tenemos el punto claro empezamos el granny

Hacemos cuatro cadenetas



Hacemos un círculo cerrando en el primer punto cadena con un punto raso


Subimos tres puntos cadena


Hacemos dos puntos dobles alto, trabajando dentro del aro creado anteriormente, una vez hecho el primer grupo de tres puntos dobles alto (las 3 cadenetas primeras cuentan como el primer punto doble alto).  



Hacemos dos puntos cadena
Ahora tejemos tres puntos doble altos dentro del aro y dos cadenetas (repetimos este paso hasta obtener 4 grupos de 3 puntos altos y dos cadenetas)



Cerramos con punto raso

Trabajamos puntos rasos hasta llegar al hueco de dos cadenetas que separaba los grupos de punto alto
En este punto cambiamos el color

Tejemos tres puntos cadenas, dos puntos dobles altos, dos cadenetas y tres puntos dobles altos, una cadeneta



 Repetir durante toda la vuelta, cerrar con punto raso



Trabajar punto raso hasta llegar al hueco de las dos cadenetas de la vuelta anterior
Tejemos tres puntos cadenas, dos puntos dobles altos, dos puntos cadena, tres puntos dobles altos un punto cadena.
En el siguiente hueco tejemos tres puntos dobles altos, y un punto cadena 
Seguimos esta serie.




Todas las vueltas se cierran con punto raso 

Puedes seguir tejiendo infinidad de vueltas y conseguir cosas tan preciosas como estas 


Este bolso es precioso para llevar nuestras labores a todos lados .

Este abrigo me tiene totalmente enamorada, luego no se si seria capaz de ponérmelo pero me encanta 

Estas zapatillas de estar por casa son lo mas . Ya tengo los reyes de la familia pensados :) 

Un jersey fresquito para el verano muy muy bonito y sencillo

Las mantas de grannys son lo típico pero es que son preciosas. ¿no crees?

Me parece una idea genial 

Este invierno quiero uno sin duda ! 

Todas las imágenes son sacadas de Internet 

¿os gustan los grannys? ¿te atreves hacerte tu manta para el frio? ¿o mejor algo mas rapidito como un bolsito?
¿te apetece seguir descubriendo grannys de la mano de Tombö?


CON ESTA ENTRADA PARTICIPO EN LA FIESTA DE ENLACES DE Arte friki

Comentarios

  1. ¡¡¡Que cosas tan bonitas!!!. Por desgracia tengo dos manos izquierdas con el ganchillo...

    ResponderEliminar
  2. Yo en cambio todavía no me atrevido con los granny. Pero con este tuto seguro que me animo.

    ResponderEliminar
  3. Ooooh ! Eso espero ta me enseñaras que tal ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario