Bolso Anjana

Llega el verano y no nos puede faltar el bolso tejido del verano. El patrón que os traigo hoy es doblemente especial, el patrón inicial fue tejido en estas semanas de cuarentena, lo empecé antes de que todo estallase, que el coronavirus se convirtiese en la noticia del año y de que ir del salón a la cocina fuese lo más emocionante de esos 70 días encerrados. Se quedó de lado en la bolsa de los proyectos a medias, pero como confío en que todo saldrá bien, lo terminé y aquí viene el por qué es doblemente especial este patrón, porque después de tantos años tejiendo una marca de hilados como Casasol se ha fijado en mi trabajo y me propuso colaborar con ellos, ¡a mi! no me lo creía, tuve que consultar si lo que estaba leyendo era real con una buena ganchillera que siempre anda apoyando este proyecto. 

Y aquí estoy presentando el bolso ANJANA, es un proyecto muy especial para mí en el que he intentado poner todo el esfuerzo por que cada puntada tuviese sentido, porque cada explicación fuese fácil de entender, porque todo coincidiese. Espero que lo disfrutes que te lo tejas para ti para regalar, en grande o en pequeño, del color que quieras, adaptado para mochila o como lo prefieras, disfrútalo y enséñamelo que me hace mucha ilusión



Os dejo con el patrón.

He usado Lino Flamé de 6 cabos, que no me puede gustar más, en este caso el color elegido para el bolso Anjana es el color Salmón, tiene un brillo especial y le da mucho cuerpo a la estructura del tejido, además de ser súper resistente. Me ha encantado tejerlo se teje rápido y sin engancharse ni abrirse la hebra, ha sido todo un acierto. No había probado este material, suelo tejer en algodón y el algodón L de casasol fue mi primer intento y ya me encanto el resultado. Pero tengo que admitir que el lino Flamé de 6 cambos me ha conquistado y ahora solo quiero probar distintos grosores.



El bolso esta tejido en punto bajo(Pb), punto medio alto (m.p.a) y punto alto (p.a). Usaras también el punto cadeneta (cad)

Materiales

He usado una aguja de 4mm y unos 370 gramos de lino flamé de 6 cabos de Casasol

El bolso Anjana está tejido en circular sin cerrar vueltas

V1:Tejemos un anillo mágico de 6 pb
V2: 1 aum en cada pb de la vuelta anterior
V3: 1pb 1aum
V4: 1aum 2 pb
V5: 3pb 1 aum
V6: 1 aum 4pb
V7: 5pb 1aum
V8: 1aum 6pb
V9: 7pb 1 aum
V10: 1 aum 8pb
V11: 9pb 1 aum
V12: 1 aum 10 pb
V13: 11pb 1 aum
V14: 1 aum 12pb
V15: 13 pb 1 aum
V16: 1 aum 14pb
V17: 1 pb en cada punto , por la parte de dentro de los puntos de la vuelta anterior
V18-21: 1 pb en cada

Aquí empieza la parte del bolso donde está la gracia del tejido

V22: tejes 1 cad al aire y la marcas (esta cad la usaras al final de esta vuelta), tejemos la siguiente secuencia , ( saltas 2 pb de la vuelta anterior , tejes un conjunto de 2pa 1 cad 2pa ( en el mismo punto ) saltas 2pb de la vuelta anterior y tejes un pb) esta secuencia la repites hasta llegar al final.
Como el bolso Anjana se teje en circular es en este momento es donde trampeamos un poco, terminas tejiendo una secuencia de (2pa 1 cad 2pa) en la cad del inicio de la vuelta 22 , y este grupo de puntos te sirve para empezar la vuelta 23, que seguirás con los mismos puntos que en la vuelta anterior, tejeras pb en el centro del conjunto de (2pa 1 cad 2pa) que te viene de la vuelta anterior y en el pb de la vuelta anterior tejeras el conjunto de (2pa 1 cad 2pa), es un conjunto de puntos muy sencillo téjelo en una muestra si ves que te lía la explicación y veras que es muy sencillo.


Seguimos con esta secuencia hasta alcanzar unos 17 cm de alto aproximadamente si es mas no pasa nada, en mi caso fueron unas 14 vueltas siguiendo el mismo patrón. De la vuelta 22 a la 36

V37-38: tejemos 1 mpa en cada punto
V39: usaremos esta vuelta para tejer los ojales para el cordón del fruncido del cierre , hacemos 5mpa,1 cad al aire (saltamos punto de la vuelta anterior ) y seguimos con la secuencia 5mpa 1 cad al aire , hasta terminar la vuelta, veremos que en el final de la vuelta los puntos no coinciden no pasa nada termina la vuelta con mpa como hasta ahora.

V40-41: tejeremos 1mpa en cada punto de la vuelta anterior al terminar la vuelta 41 rematamos con punto raso y escondiendo las colas de hilo, es en ese último punto donde marcaremos el centro de la parte trasera de nuestro bolso , así será más fácil después coser el asa

Ya tenemos tejido el cuerpo del bolso.


Ahora solo tenemos que tejer el asa y el cordón
Para el cordón del cierre yo he tejido 100 puntos cadeneta y en los extremos le he colocado unas borlas todo tejido con el mismo lino Flamé de 6 cabos pero en un color de contraste .

Y para el asa, yo tejí 150 puntos cadeneta y en punto bajo y en plano hice 4 vueltas a pb. A mí me gustan las correas largas porque así siempre me las puedo cruzar, tu hazlo como más te guste.



Si has llegado hasta aquí muchísimas gracias y si te animas a tejerlo etiquétame para que me entere #bolsoanjana y si compartes estaré eternamente agradecida.


Y tu Anjana si te ha sorprendido este nombre tan especial es porque para esta primera colaboración (espero que haya muchas más) quería agradecerte que dentro de este mundo siempre me estés apoyando y animando a seguir con el proyecto Tombo, infinitas gracias. 


Comentarios